"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
La Farmacia será comunitaria si es inclusiva, según el CERMI
07/09/2017
Una farmacia comunitaria, orientada a servir y promover comprometida y activamente el cuidado de la salud y el bienestar de toda la ciudadanía, tiene que ser necesariamente inclusiva, accesible y asequible a las personas con discapacidad, y las nuevas tecnologías tienen mucho que aportar a ese proceso.
Así se ha expresado en Santander, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, quien ha participado en el seminario "La farmacia comunitaria por y para el paciente ", organizado por Cofares.
Las nuevas tecnologías, también en el ámbito de la farmacia, son siempre un aliado de las personas con discapacidad pero a condición de que no presenten barreras de diseño y uso (accesibilidad y usabilidad) ni tampoco las hagan inviables por coste (asequibilidad), ha enfatizado Pérez Bueno.
Desde esos presupuestos, añadió el presidente del CERMI, las nuevas tecnologías tendrán un impacto positivo en las dimensiones de la información, la formación, la gestión, participación y la gobernanza de una nueva farmacia comunitaria, en la que los pacientes será un operador activo y reconocible.